693 420 753 - 937 905 401

Aluminosis en Mataró

El problema de la aluminosis, mejor con profesionales.


Servicios contra aluminosis

En Rehabilitación de Edificios Futura, ponemos a su alcance un gran equipo en Mataró, capaz de identificar cualquier tipo de patología que sufra el edificio y poner remedio a ella. La aluminosis es una grave patología de los edificios que tiene su origen en el uso de un hormigón que incluye entre sus componentes el cemento aluminoso. Este cemento, de rápido endurecimiento y alta resistencia inicial, tiene unos cincuenta años de vida útil, pero es fácilmente alterable. Los cambios se traducen especialmente en un aumento de la porosidad que origina la falta de resistencia mecánica de los forjados y puede ocasionar el hundimiento del edificio, por lo que es necesario apuntalarlo de inmediato y rehabilitarlo.

El problema de este cemento aluminoso que fragua tan rápidamente es que resulta poco protector frente a la corrosión. Al quedar mermadas sus propiedades, el hormigón es 
más vulnerable a las variaciones de temperatura y humedad, por lo que el problema se agudiza en los edificios situados en zonas costeras, donde se acelera el proceso de corrosión de las armaduras.

Cuando existen sospechas de que un edificio puede padecer esta grave patología, lo más conveniente es realizar un test de aluminosis, que comprende el historial del edificio, un croquis y una descripción del aspecto general y de los forjados en particular, y una toma de muestras. Tras realizar el primer test, si se confirma la presencia de cemento aluminoso, se tiene que estudiar de manera más detallada el grado de transformación que ha sufrido el hormigón. Con los resultados obtenidos se calcula la pérdida de seguridad del edificio, así como su vida residual.​

Realizamos test de aluminosis para que los daños en su edificio sean los menores.



GARANTÍA

Registro de Empresas Acreditadas de Cataluña (REA)
Seguro de Responsabilidad Civil
Allianz Seguros 
Cumplimos la normativa de Riesgos Laborales

FUTURA S.L.

En FUTURA SL somos especialistas en todo tipo de rehabilitación de fachadas. Conservar y mantener una fachada es una responsabilidad importante.